Rutinas Positivas

Un buen día para todos

Amplia la Consciencia de tu Comportamiento rutinario.

Ya veras como te va dando felicidad

Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

Ley de la Atracción e Inconsciente

Con el fin de conseguir lo que quieres, es importante fijar metas, dice Michael. Si lo hace, pondrá en movimiento la energía positiva, dice. Michael habla acerca de cómo establecer los objetivos utilizando la ley de atracción para conseguir lo que quieren y desean.

Al establecer metas en el sentido tradicional, usted también se haga bombeado y excitado, dice Michael. Pero tan pronto empezar a centrarse en el hecho de que todavía tengo un largo camino por recorrer para alcanzar ese objetivo, va a enviar una vibración negativa.

Michael ofrece consejos sobre cómo alternativa para que la ley de atracción comenzará a desarrollarse ideas para hacer su vida más fácil.
Decida lo que quiere y le dan la atención, la energía y el enfoque. Establecer el objetivo, ser claros al respecto y tal vez incluso ir más grande de lo que quería, dice Michael.
Celebre nada poniendo de manifiesto que en la alineación con su meta. Preste atención cuando las cosas en su vida coincide con su objetivo, y se diviertan con ella. Al celebrar las cosas que están en consonancia con su objetivo, que está dando más atractivo, la energía y el enfoque. Tendrá que continuar para atraer a más cosas que están en alineación con su objetivo, dice Michael.
Añada a su meta se desarrollan. Hay un momento en que usted necesita tomar acción, pero no siempre tiene que ser de inmediato, dice Michael. Practique el arte de recibir y permitir prestando atención a todo lo que estás recibiendo, dice Michael.
No ponga una fecha en su objetivo. A veces no importa si usted atrae a su meta a finales de mes o el primer día del mes siguiente. Michael dice que si usted está disfrutando de la manifestación de la meta, se debe sentir igual de bueno.

Los científicos abogan por dejar el cerebro que procese datos a nivel subconsciente

Un estudio neurológico muestra cómo ayudar al cerebro a tener grandes ideas

Una concentración excesiva bloquea la mente; los científicos aconsejan abstraerse

Los científicos abogan por dejar el cerebro que procese datos a nivel subconsciente


Las mejores ideas, las más originales y creativas, no se encuentran concentrándose a fondo en un problema; al contrario, un exceso de concentración bloquea la mente, según datos de una investigación presentada ayer en la revista científica Plos One; lo más útil, para tener una buena idea, es abstraerse y dejar que el cerebro reorganice pensamientos a nivel subconsciente. Y de las áreas del cerebro que procesan información a nivel subconsciente, surgirá sin previo aviso esa sensación de "eureka, ya lo tengo".

"Centrarse en el problema es importante, pero concentrarse demasiado es perjudicial porque puede bloquearnos", explica Joydeep Bhattacharya, de la Universidad de Londres, por correo electrónico. "El pensamiento creativo relaciona ideas que no tienen conexión aparente entre ellas. Este tipo de relación raras veces puede forzarse de manera consciente".

En la investigación han participado 21 voluntarios que se han prestado a que se les hicieran electroencefalogramas mientras intentaban resolver problemas. Las soluciones no se podían encontrar por deducción sino que requerían inspiración. En la mayoría de casos, los voluntarios llegaron a un punto en que pensaron que no resolverían el problema antes de dar con la solución.

Los electroencefalogramas revelan que, durante este estado de bloqueo mental, hay una gran actividad de ondas gamma en la región posterior del cerebro. Estas ondas se asocian a la atención selectiva consciente, que limita la capacidad de analizar un problema desde perspectivas distintas. Pero aquellas personas que fueron capaces de relajar estas ondas gamma y liberar en otras áreas regiones del cerebro ondas alfa -asociadas a estados mentales más relajados- acabaron encontrando las soluciones.

Los resultados, según Bhattacharya, pueden ayudar a mejorar el rendimiento en profesiones creativas y a mejorar la educación en las escuelas. "Debería potenciarse más la parte inconsciente del procesamiento de información en el cerebro", afirma.

El Enamoramiento y los Impulsos

CAROLINA GARCÍA

Tomado de: http://www.parasaber.com/salud/psicologia/autoayuda/claves/articulo/psicologia-sintomas-amor-enamoramiento-pasajero-locura-transitoria-enamorarse-estado-emocional/13211/

El enamoramiento es algo que nos ha ocurrido a todos en distintos momentos de nuestra vida. Pero, ¿es sano enamorarse, o por el contrario nos hace ser dependientes del amor?

Mucha literatura y cine nos enseña lo que se supone que es el amor, idealizando algo que es natural y que existe desde el comienzo de los hombres. ¿Porqué ahora es diferente? ¿O somos nosotros los que hemos cambiado?

Lo más increíble del amor es que desde un punto de vista emocional, varía según la propia percepción del individuo. Nadie ama igual que otro, ni se enamora de la misma manera.

Muchos autores describen el enamoramiento como una "locura transitoria" que no tiene edad y que repercute en gran medida en la vida cotidiana del afectado. Es una emoción que irrumpe sin avisar, intensa y bruscamente, y que normalmente se atenuará con el paso del tiempo.

El enamoramiento es una experiencia que nos conmueve y conmociona, un estado pasajero en el que el mundo tiende a convertirse en un Edén donde volvemos a ser Adán y Eva; y que además tiene el poder de convertir nuestra realidad en un caos, pero claro está, un caos maravilloso.

¿Cómo saber que estamos enamorados?

El enamoramiento se puede considerar como una patología emocional, ya que como se ha dicho antes es transitorio y los síntomas aunque cada uno de nosotros lo interpretamos de forma distinta, se pueden categorizaren los siguientes puntos:

- La idealización de la otra persona: en ese momento de enamoramiento, somos incapaces de ver lo malo de la otra persona, no somos críticos.

- Admiración por el otro: durante esta fase del amor, esa persona se convierte en alguien muy especial, casi en un ser etéreo.

- Desaparece la agresividad: para la persona amada, sólo tenemos palabras dulces y amables.

- Nuestra atención y percepción de la realidad o de los acontecimientos varían; todo es fantástico y fenomenal.

- Nos absorbe en un optimismo ciego hacia el futuro.

- Otros autores hablan del secuestro mental: la vida del enamorado gira en torno a cuándo se producirá el próximo encuentro con el destinatario de ese amor.

- Nos volvemos más generosos y volcados en el otro.

¿Qué problemas se pueden dar?

Debido al estado de placer que nos produce complacer y satisfacer las necesidades del otro, nos olvidamos de comprender y entender al otro. Enamorarse muchas veces nos vuelve egoístas con el resto del mundo e ilusorios.

Al igual que en la ansiedad, en el enamoramiento algunas veces aparecen síntomas como el nerviosismo, las taquicardias, la sudoración y la sensación de no saber cómo comportarse.