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domingo, 20 de enero de 2013

Los Procesos automáticos lo que hacemos sin darnos cuenta


Consciente, preconsciente Inconsciente,
El punto de partida de esta investigación es proporcionado por un hecho sin paralelo, lo que desafía toda explicación o descripción - el hecho de la conciencia. Sin embargo, si alguien habla de la conciencia, sabemos inmediatamente y por propia experiencia más personal de lo que se entiende por ella. Muchas personas, tanto dentro como fuera de la ciencia de la psicología, está satisfecho con la suposición de que la conciencia sólo es mental, y nada queda entonces para la psicología, sino para discriminar en la fenomenología del espíritu entre percepciones, sentimientos, procesos intelectivos y voliciones. En general se reconoce, sin embargo, que estos procesos conscientes no forman serie ininterrumpida que son completos en sí mismos, de modo que no hay alternativa para el supuesto de que existen procesos físicos o somáticos que acompañan a los mentales y que por cierto debe ser más completa que la serie mental, ya que algunos de ellos tienen procesos conscientes paralelo a ellos, pero otros no. Por tanto, parece natural a poner el esfuerzo en psicología sobre estos procesos somáticos, para ver en ellos la verdadera esencia de lo que es mental y tratar de llegar a algún otro tipo de evaluación de los procesos conscientes. La mayoría de los filósofos, sin embargo, al igual que muchas otras personas, disputa esta posición y declarar que la noción de una cosa mental es inconsciente es contradictorio en sí mismo.
Pero es precisamente esto lo que el psicoanálisis está obligado a afirmar, y esta es su segunda hipótesis fundamental. Explica los supuestos procesos somáticos accesorias como lo que es esencialmente mental y desconoce por el momento la calidad de la conciencia ....
Nos llevó pronto para hacer una división importante en este inconsciente. Algunos procesos se vuelven conscientes fácilmente, sino que luego puede dejar de ser consciente, pero puede llegar a ser consciente una vez más sin ningún problema: como se dice, que puede ser reproducido o recordado. Esto nos recuerda que la conciencia es, en general, una condición muy muy fugaz. ¿Cuál es consciente es consciente sólo por un momento. Si nuestras percepciones no confirman esto, la contradicción no es más que aparente. Esto se explica por el hecho de que los estímulos de percepción pueden persistir durante algún tiempo para que en el supuesto de que la percepción de las mismas se puede repetir. La posición entera puede verse claramente en la percepción consciente de nuestros procesos intelectivos, es cierto que estos pueden persistir, pero pueden fácilmente pasar en un instante. Inconsciente todo lo que comporta de esta manera, que pueden intercambiar fácilmente el estado inconsciente por el consciente, por lo tanto, se describe mejor como "capaces de entrar en la conciencia", o como preconsciente. La experiencia nos ha enseñado que apenas hay procesos mentales, incluso del tipo más complicado, que no pueden en ocasiones permanecen preconsciente, aunque por regla general se presiona hacia adelante, como decimos, a la conciencia. Existen otros procesos mentales o material mental que no tienen un acceso tan fácil a la conciencia, sino que debe deducirse, descubierto y traducido en forma consciente en la manera que se ha descrito. Es por tal material que nos reservamos el nombre del inconsciente adecuada.
Así, hemos atribuido tres cualidades a los procesos mentales: son ya sea consciente, preconsciente o inconsciente. La división entre las tres clases de material que tienen estas cualidades no es absoluta ni permanente. ¿Qué es el preconsciente se hace consciente, como hemos visto, sin ninguna actividad por nuestra parte, lo que es inconsciente puede, como resultado de nuestros esfuerzos, hacerse consciente, aunque en el proceso se puede tener la impresión de que estamos superando lo que a menudo son resistencias muy fuertes. Cuando hacemos un intento de este tipo en algún otro, no debemos olvidar que el consciente llenado de las rupturas en sus percepciones - la construcción que le estamos ofreciendo - no significa que hasta ahora hemos hecho consciente en lo que el material inconsciente en cuestión. Todo eso es cierto hasta ahora es que el material está presente en su mente en dos versiones, la primera en la reconstrucción consciente de que acaba de recibir, y en segundo lugar en su estado inconsciente original.


Id, Ego, Super-ego
[Es] El id. . . un caos, un caldero hirviente de excitación. Suponemos que está en algún lugar en contacto directo con los procesos somáticos, y se hace cargo de ellos las necesidades instintivas y les da expresión mental, pero no podemos decir en qué sustrato este contacto. Estos instintos se llenan de energía, pero no tiene una organización y no la voluntad unificada, sólo un impulso para obtener la satisfacción de las necesidades instintivas, de acuerdo con el principio de placer. Las leyes de la lógica - por encima de todo, la ley de la contradicción - no se aplican a los procesos en el id. Impulsos contradictorios coexisten sin neutralizar entre sí o dibujar aparte, a lo sumo, se combinan en formaciones de compromiso bajo la presión irresistible económica en el cumplimiento de su energía. No hay nada en el ello que se puede comparar a la negación, y estamos asombrados de encontrar en ella una excepción a la afirmación de los filósofos que el espacio y el tiempo son formas necesarias de nuestros actos mentales. En la ID no hay nada que corresponde a la idea de tiempo, no hay reconocimiento del paso del tiempo, y (algo que es muy notable y espera la atención adecuada en el pensamiento filosófico) no alteración de los procesos mentales por el paso del tiempo. Impulsos conativa que nunca han ido más allá de la identificación, e incluso las impresiones que han sido empujados en el ello por la represión, son virtualmente inmortales y se conservan durante décadas enteras, como si hubieran ocurrido hace poco. Sólo pueden ser reconocidos como pertenecientes al pasado, privados de su importancia, y despojado de su carga de energía, después de que se han hecho conscientes de la labor de análisis, y gran parte del efecto terapéutico del tratamiento analítico se basa en este hecho.
Está constantemente tener sobre mí que se ha hecho uso muy poco de nuestra teoría del hecho indudable de que lo reprimido permanece inalterado por el paso del tiempo. Esto parece nos ofrece la posibilidad de un acercamiento a algunas verdades muy profundas. Pero me han hecho ningún progreso aquí.
Naturalmente, el ello no conoce los valores, hay buenos y malos, no moral. El bloqueo económico, o, si se prefiere, el factor cuantitativo, que está tan estrechamente ligada con el principio de placer, domina todos sus procesos. Investiduras instintivas que buscan alta, - que, en nuestra opinión, es todo lo que contiene el id. Parece, en efecto, como si la energía de estos impulsos instintivos está en una condición diferente de aquel en el que se encuentra en las otras regiones de la mente. Tiene que ser mucho más fluido y más capaz de ser dado de alta, pues de otro modo no tendríamos esos desplazamientos y condensaciones, que son tan características del ello y que son completamente independientes de las cualidades de lo que está investido ....
En cuanto a la caracterización del yo, en la medida en que se diferencia del ello y el super-ego, nos irá mejor si dirigimos nuestra atención a la relación entre ésta y la parte más superficial del aparato mental , lo que nosotros llamamos el PCPT-cs (percepción consciente) del sistema. Este sistema está dirigido hacia el mundo exterior, como mediador de las percepciones de la misma, y ​​en que se genera, mientras que está funcionando, el fenómeno de la conciencia. Es el órgano sensorial de todo el aparato, receptivo, además, no sólo de las excitaciones desde fuera, sino también de como proceder desde el interior de la mente. Uno no puede ir mal en relación con el ego como la parte del ello que ha sido modificada por su proximidad con el mundo exterior y la influencia que ésta ha tenido en él, y que sirve al propósito de recibir estímulos y proteger el organismo de ellos, al igual que la capa cortical con la que una partícula de sustancia viva se rodea. Esta relación con el mundo exterior es decisiva para el ego. El ego se ha hecho cargo de la tarea de representar el mundo externo para el id, y así de salvarlo, porque el id, ciegamente tratando de satisfacer sus instintos con total desprecio de la fuerza superior de las fuerzas externas, de lo contrario no podría escapar de la aniquilación. En el cumplimiento de esta función, el ego tiene que observar el mundo exterior y preservar una imagen real de la misma en las huellas de la memoria que dejan sus percepciones, y, por medio de la realidad de la prueba, tiene que eliminar cualquier elemento de este cuadro del mundo exterior, que es una contribución de fuentes internas de excitación. En nombre del id, el ego controla la ruta de acceso a la movilidad, sino que interpola entre el deseo y la acción del factor de dilación del pensamiento, durante la cual hará uso de los residuos de experiencia almacenados en la memoria. De esta manera destrona al principio de placer, que ejerce influencia indiscutible sobre los procesos en el id, y la sustituye por el principio de realidad, que promete mayor seguridad y un mayor éxito.
La relación con el tiempo, también, que es tan difícil de describir, se comunica al ego por el sistema perceptivo y, de hecho casi no hay duda de que el modo en el que funciona este sistema es el origen de la idea del tiempo.¿Cuál es, sin embargo, especialmente marca el ego en contraste con el ello, se tiende a sintetizar su contenido, para reunir y unificar sus procesos mentales, que está totalmente ausente de la id. Cuando venimos a hacer frente en la actualidad con los instintos de la vida mental, espero que tengamos éxito en la localización de esta característica fundamental del ego a su fuente. Esto es lo que produce que solo alto grado de organización que el ego necesita para sus más altos logros. Los avances del ego de la función de los instintos que perciben a la de su control, pero éste sólo se logra a través del representante psíquico de la pulsión de ser subordinada a una organización más grande, y encontrar su lugar en una unidad coherente. En el lenguaje popular, se puede decir que el ego es sinónimo de la razón y la prudencia, mientras que el ello representa las pasiones indomables ....
El proverbio nos dice que no se puede servir a dos amos a la vez. El pobre ego tiene un tiempo aún más difícil de lo, sino que tiene que servir a tres amos severos, y tiene que hacer todo lo posible para conciliar las demandas y exigencias de los tres. Estas demandas son siempre divergentes y con frecuencia parecen bastante incompatibles, no es de extrañar que el ego tan frecuentemente cede bajo su tarea. Los tres son tiranos del mundo exterior, el superyó y el ello. Cuando uno observa los esfuerzos del ego para satisfacer a todos, o mejor dicho, para obedecer todos a la vez, uno no puede arrepentirse de haber personificado el ego, y lo estableció como un ser separado. Se siente rodeado por tres lados y amenazada por tres clases de peligro, a los que reacciona mediante el desarrollo de ansiedad cuando es demasiado duro presionado. Tener su origen en las experiencias del sistema perceptivo, está diseñado para representar las demandas del mundo externo, pero también quiere ser un leal servidor del ello, permanecer en buenos términos con el ello, a sí mismo recomendar a la Identificación del como un objeto, y extraer el id de la libido en sí mismo. En su intento de mediar entre el ello y la realidad, a menudo se ven obligados a vestir el inconsciente. comandos del ello con sus propios PC.racionalizaciones, al pasar por alto los conflictos entre el ello y la realidad, y con falta de honradez diplomática para mostrar una supuesta relación con la realidad, aun cuando el ello persiste en ser terco e inflexible. Por otra parte, cada uno de sus movimientos es observado por el superyó severo, que sostiene ciertas normas de comportamiento, sin tener en cuenta las dificultades provenientes del ello y el mundo exterior, y si estas normas no se actúa hasta, que castiga el ego con los sentimientos de tensión que se manifiestan como una sensación de inferioridad y culpa. De esta manera, aguijoneado por el ello, cercado por el super-ego, y rechazado por la realidad, el ego se esfuerza por hacer frente a su tarea económica de reducir las fuerzas e influencias que trabajan en él y en él a una especie de armonía y bien podemos entender cómo es que con tanta frecuencia no puede reprimir el grito: "La vida no es fácil". Cuando el ego se ve obligado a reconocer su debilidad, se rompe en la ansiedad: la ansiedad frente a la realidad del mundo externo, ansiedad normal frente a la super-ego, y la ansiedad neurótica ante la fuerza de las pasiones en el ello.
He representado a las relaciones estructurales dentro de la personalidad mental, como los he explicado, en un diagrama simple, que aquí reproduzco.
Usted podrá observar cómo el super-ego va en el ello, y como el heredero del complejo de Edipo que tiene, después de todo, las conexiones íntimas con el id. Se encuentra más alejado del sistema perceptivo que el ego.El ello sólo trata con el mundo exterior por medio del yo, por lo menos en este diagrama. Sin duda, es aún demasiado pronto para decir hasta qué punto el dibujo es correcto, en un aspecto, ya sé que no lo es. El espacio ocupado por el ello inconsciente debe ser incomparablemente mayor que la dada al yo o al preconsciente. Debe, por favor, corregir que en su imaginación.
Y ahora, al concluir esta ciertamente bastante agotador y cuenta tal vez no es muy esclarecedor, debo agregar una advertencia. Cuando usted piensa en esta división de la personalidad en el ego, super-ego y el ello, no hay que imaginar afiladas líneas divisorias como son artificialmente dibujado en el campo de la geografía política. No podemos hacer justicia a las características de la mente por medio de contornos lineales, como ocurre en un dibujo o en una pintura primitiva, pero necesitamos más bien las zonas de sombras de color de unos con otros que se encuentran en cuadros modernos. Después de que hayamos hecho nuestras separaciones, debemos permitir que lo que hemos separado para fusionar de nuevo. No juzgues con demasiada severidad de un primer intento de imaginarse algo tan escurridizo como la mente humana. Es muy probable que el alcance de estas diferenciaciones varía muy considerablemente de persona a persona, es posible que su función en sí misma puede variar, y que a veces puede someterse a un proceso de involución. Esto parece ser especialmente cierto de los más inseguros y, desde el punto de vista filogenético, la más reciente de ellas, la diferenciación entre el yo y el superyó. También es indiscutible que lo mismo puede ocurrir como resultado de una enfermedad mental. Es fácil de imaginar, también, que ciertas prácticas de los místicos pueden tener éxito en alterar las relaciones normales entre las diferentes regiones de la mente, de modo que, por ejemplo, el sistema perceptivo se vuelve capaz de comprender las relaciones en las capas más profundas del ego y en la Identificación del que de otro modo sería inaccesible. Si tal procedimiento se puede poner uno en posesión de las verdades últimas, de la que todo el flujo de buena voluntad, puede estar segura en duda. De todos modos, hay que reconocer que los esfuerzos terapéuticos del psicoanálisis han elegido tanto el mismo método de enfoque. Por su objeto es fortalecer el ego, para que sea más independiente del super-ego, para ampliar su campo de visión, y así extender su organización que pueda hacerse cargo de nuevas porciones del ello. ¿Dónde estaba el ello, no estará el yo.
Es un trabajo de recuperación, al igual que el drenaje del Zuiderzee.


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